martes, 31 de octubre de 2017

El testamento del Dr. Mabuse

Decía ACÁ que tenía ganas de ver una buena película. Antier fue la gran noche. Tan genial, que hoy quería ver una película de terror a propósito de que es noche de Halloween y pensé que podría quedarme sin ver nada en homenaje a la película de antier; algo así como: "¿qué más puede querer ver una?"

Fue El testamento del Dr. Mabuse, de Fritz Lang. Una obra de arte, creo yo. Me enganché en la historia desde las primeras tomas y experimenté una especie de desazón que fue creciendo a medida que se acercaba el final y se quedó cuando la peli ya había terminado.

De Fritz Lang había visto "Metrópolis" y "M,el vampiro de Düsseldorf". Metrópolis también me pareció una obra de arte, pero disfruté más la de M, que me puso nerviosa.

Se nota cómo las creaciones de Lang son fuente de inspiración. Siempre me maravilla ver eso: de dónde ha salido algo que luego es muy usado y se vuelve, digamos, "elemento cultural".

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. buen cine sin duda aunque solo vi Metrópolis de él... pero es un referente.... y un hacedor de imágenes icónicas como bien decís... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que lo hace "ser lo que es" es la evolución de su obra: no se queda en lo mismo. Y vaya que podría ser difícil "seguir adelante" luego de que ha quedado algo como, por ejemplo, Metrópolis.
      ¡Saludos, JLO!

      Eliminar