martes, 2 de mayo de 2017

Regalar ropa a una niña

B es feliz con ropa nueva o zapatos nuevos. Le gusta ver las prendas, elegir y obtener una... dos, tres o las que sean. Le emociona. Le gusta ir de compras. Herencia de su padre.

Yo pensaba que era "mal plan" regalar ropa a una niña pequeña (mal plan con la niña; queda claro que es un buen regalo y que a los papás puede encantarles); pero veo que mi hija no es la única a la que verdaderamente le gusta recibir ropa o calzado. No sé si será cosa de esta generación. No sé si pasa igual con los niños -hombres-.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Yo odio ir de compras desde niño, cuando mi madre utilizaba la festiva tarde del jueves para renovar mi vestuario en las tiendas. Debí tener un trauma infantil, porque sigue sin gustarme. Veo que a ti te sucede algo parecido, porque dices que tu hija ha heredado la ilusión de su padre. Yo creo que los raros somos tú y yo, porque la gente disfruta comprando. Lo siento, pero más rara tú, porque habitualmente esa inclinación es mucho más fuerte en las mujeres. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que a los niños (varones) les disgusta ir a comprar ropa y que no les importa qué llevan, mientras sea cómodo. Pero ya no sé porque según yo, cualquier niño o niña pequeña preferiría por mucho un juguete a una prenda de vestir, y ahora veo que no...
      ¿Por qué a ti te compraban ropa la tarde del jueves? ¿De cualquier jueves?
      Yo estoy lejos de odiar ir de compras-de ropa o calzado; pero no me atrae. Sí me gusta tener cosas bonitas y disfruto elegirlas; pero para mí sería suficiente con una vez al año (veo a muchas mujeres yendo a cada rato) y con poder tomar alguna prenda del supermercado si me está haciendo falta (la ropa del supermercado me parece bien). Es que no me despiertan interés las tiendas de ropa ni las zapaterías. Cuando iba con el papá de B -cuando éramos pareja-, a él le gustaba ver todo (para mí) y que me probara las cosas; yo me fastidiaba rápido. Pero especifico que así vivo lo de las compras de ropa y calzado, porque otras compras sí que las amo. AMO ir por el "mandado" (despensa), comprar cosas para la casa, cosas de papelería. Puedo ir a pasear al supermercado toda una tarde, o a las tiendas tipo Office Depot o Home Depot :D
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar
    2. Te digo la tarde de los jueves porque en mis tiempos de niño era el único momento no festivo en que no teníamos colegio. Los sábados eran días lectivos normales, a mediodía no daba tiempo más que para comer y por la tarde salíamos sobre las 19 horas y además había que hacer los deberes.
      Besos.

      Eliminar
    3. No habría imaginado ese horario. Qué curioso me parece que su tarde libre fuera la del jueves y no la del sábado :) Es interesante ver cómo se vive diferente.
      Besos, Macondo.

      Eliminar
  2. A mi no me gusta nada comprar ni que me regalen ropa. Sorprendentemente me gusta abrir el armario y tener cosas bonitas que me queden bien...
    De mis hijos sólo a la mayor le ha gustado de siempre que le regalen ropa. Aunque hasta los tres años aprox, prefería juguetes, pero también le gustaba la ropa.
    El Niño es como yo.
    Y la pequeña por ahora pasa de ropa y zapatos. Su sueño es estar desnuda y descalza, sin ningún adorno en el pelo. Desnuda no, pero descalza la dejo estar en casa y en sitios limpios, o con césped.

    Cada persona de una manera...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las dos querríamos llegar a lo de las cosas bonitas que quedan bien, abreviando el proceso ;)
      B ha llegado ahora al momento de gustarle llevar "cositas" en el pelo. Aunque también querría abreviar el proceso: las quiere puestas, pero no le gusta que la peine. Nunca le ha dado por la desnudez o por andar descalza. Tu nena debe verse linda con los pies al natural.
      Con la mayor, imagino que si no es ahora, muy pronto estarán en la época en la que quiere más y más ropa, y cada vez más "específicamente" de un tipo ;D
      Cada persona de una manera, es verdad :)
      Un beso, Matt.

      Eliminar