domingo, 8 de enero de 2017

Un lugar

Un asunto clave de la identidad es el lugar que asumes como hogar, el espacio al que perteneces.

Yo no recuerdo si pertenecí al lugar en que nací y crecí; tan ajena me siento ahora, que no podría recordarlo.

No podría pertenecer a este otro lugar, en donde vivo hace años -aquí nació mi hija, así que es un lugar donde nacen buenas personas-.

Al país, no puedo ni concebirlo como un lugar: difieren tanto el norte, el centro, el sur...

Pertenecía a mi casa, al lugar donde había paredes llenas de cuadros, muchos libros y una recámara para el sexo. Eso cambió: tengo esta mi casa que es un hogar, pero tampoco pertenezco aquí.

La madrugada del sábado tuve un terrible dolor en la rodilla izquierda: espantoso, de sentir que iba a vomitar y a desmayarme. Me hizo pensar que tal vez mi cuerpo es el lugar al que pertenezco.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Qué extraño lo de tu rodilla. Ve al médico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui; dijo lo mismo que tú: que era raro. Según yo, no hice un esfuerzo fuera de lo común, ni por cargar algo ni por ejercicio. El tratamiento que me dio funciona, es lo bueno :)
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Prohibidas las genuflexiones.
    Besos.

    ResponderEliminar