miércoles, 12 de octubre de 2016

Eres niña y eres fuerte

B cargaba una silla hoy por la mañana. Le dije que era muy fuerte.

"¿Eres una bam-bama*?", pregunté. "Eres una Soraya"*, me corregí. "Vamos a empezar a hacerte carteles con mujeres que puedan ser un ejemplo de algo".

"Con hombres y mujeres", dijo su papá.

"Con mujeres. Porque ejemplos de hombres los va a tener por todos lados, todo el tiempo".

Eso pasó antes de enterarme de que estábamos en el "día internacional de la niña". Una ridiculez para quienes piensan que estamos a punto de tener un "día internacional del día internacional"; pero tristemente necesario, todavía.

* Por "Bam bam", el de Los Picapiedra.
* Soraya Jiménez fue una levantadora de pesas mexicana, que tal vez no tuvo una carrera realmente afortunada, pero definitivamente era fuerte.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Gracias por las aclaraciones. No se me había ocurrido la de Bam-bama y a la buena de Soraya Rodríguez no tenía el gusto de conocerla.
    Está bien eso del "día internacional del día internacional". A mí también hay muchos que me parecen un poco ridículos, aunque en algunos casos tienen sentido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando un enlace para ilustrar quien era S. J., me enteré de que después de ganar su medalla olímpica, su carrera tuvo traspiés; lo que verdaderamente es una pena es que murió muy joven; pero de que era fuerte: era fuerte :)
      Ojalá muy pronto no tengan sentido los días de la niña, de la mujer, de la trata de personas. Los demás, pues... si benefician algo a alguien, mientras no perjudiquen, pues bueno. Entre más "días" sean, menos relevancia tendrá cada uno.
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar