sábado, 16 de enero de 2016

Lo que B no usa

B no lleva aretes porque quise que pudiera estar desnuda por completo al quitarle la ropa. Cuando crezca y quiera que le perforemos las orejas, lo hacemos -creo que en cuanto quiera-. Me dicen que ahora no le dolería y después sí, pero no es verdad; yo me hice otra perforación en la oreja estando en la secundaria, y no me dolió -cosa de anestesiar-. En general, no me parece bien tomar una decisión de ese tipo sobre su cuerpo -entiendo perfecto a todas las mamás y papás que lo ven diferente-.

Así que no usa los aretitos que le regalaron al nacer, pero creo que los apreciará cuando los conozca.

Tampoco usa ni ha usado chupón. Instruí a su papá para comprar uno del tamaño apropiado, con tetina alargada, que no estuviera relleno de miel, sin reparar en el precio. Intentamos dárselo una tarde-noche de llanto, pero no quiso. No lo tuvo ni tres segundos en la boca. Su papá, que estaba orgulloso del producto que había traído a la casa, intentó dárselo varias veces, pero no lo consiguió. Mis tetas fueron su chupón cuando lo necesitó, así que me encantó leer en una de esas páginas de "lactivismo", que no es que el bebé use a la teta de chupón, sino que hay bebés que usan al chupón como teta.

Y no usará andadera. No quiero que aprenda a caminar metida en un vehículo.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Todo muy natural, como la madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo hay de eso... aunque como a menudo está en mis brazos o en mi regazo cuando estoy frente a la laptop, creo que se pierden los puntos de "naturaleza" ;D
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar
  2. Creo que haces bien. Sabes que tengo nuevo blog?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del chupón fue porque ella no quiso, pero me agrada que haya sido así. Quiero decir, no es que yo "quisiera" darle chupón, pero estaba muy dispuesta.
      No puedo entrar a tu nuevo blog, Susana. Yo entraba por el enlace en tu viejo blog y no funciona (al menos desde mi compu). De hecho he intentado entrar al otro que tienes, sobre el "derecho a la vida" y tampoco puedo. Qué bueno que lo mencionas para comentarte esto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. A mí no me hicieron agujeros de pequeña. Para mis padres eso esa una aberración y así me lo transmitieron. A los 14 me hice los primeros agujeros a escondidas. Y vinieron más, en la ceja, nariz y labio... Y tatuajes... Mi madre aún no se lo puede creer jajajaja

    Me gustan mucho tus decisiones. Felicidades por esos 9 meses, se te ve disfrutándolo mucho y me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Telma! Creo que nací para ser mamá :)
      Yo soy muy cobarde para hacerme cosas en el cuerpo. Pienso en lo que no me podré creer de B cuando crezca: ¿tatuajes en los ojos? ¿perforaciones en los dientes? Veo los agujeritos con normalidad, pero creo que debe ser decisión suya. En mi familia y creo que en la mayoría de las de mi alrededor, se da por descontado que si es niña, se le perforarán las orejas; poner aretitos se ve como poner un moño en el cabello, pero se está haciendo un agujero en el cuerpo: me parece intrusivo. De algún modo es también una decisión política, porque se trata de un gusto adulto que es parte de la inscripción social como "niña", y me lo salto a sabiendas, para conservar su posibilidad de libertad en eso.
      ¡Besos!

      Eliminar