lunes, 21 de diciembre de 2015

Poniendo el árbol de navidad

Cuando era niña, en mi casa llegaba la navidad el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. Luego cambiaron las cosas, pero cuando estuve por mi cuenta, me quedé con esa fecha como el arranque de la temporada.

Este año, B y yo estábamos en el rancho grande el día 12, así que mi hogar tuvo que esperar por  la decoración navideña, y cuando volvimos, nos encontró resfriadas: lo que antes habría estado en una tarde, lleva tres días y sigue inconcluso... pero hoy será.

Usualmente no gasto en decorar: reúso y creo. El año pasado hice el árbol con una hoja de papel bond y me encantó; tenía adornos tomados de bolsas de regalo del año anterior, y detalles en verde puestos con marcador. Pero este año se trata de impresionar -en el sentido original del término- a B, así que su papá trajo un árbol más alto que él, blanco con plateado, y habrá esferas de vidrio y luces (sin que falte lo hecho por nuestras manos). Todavía falta un rato para terminar, pero ya hay botas colgadas en la pared, y regalos al pie del árbol.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. La mayor satisfacción es hacer tú mismo las cosas (incluidas las figuras del belén/nacimiento) y dejando que los niños vayan participando según su edad. Evidentemente este año es un poco pronto para darle a B ese tipo de responsabilidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Y es que de verdad, lo que más lindo ha quedado son figuritas de galleta de jengibre, racimos de piñitas, moños-flores y colgantes de papel hechos en casa. Para B, la misión es no comerse lo que no logremos evitar que caiga en sus manos ;)
      Besos, Macondo.

      Eliminar
  2. La Navidad con niños es otra cosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Querida Silvia:
    Vengo a desearte una felices fiestas, que las disfrutes en compañía de los tuyos y sobre todo de la princesa hermosa de la casa.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dolega, eres muy amable.
      Recibe también una felicitación con muchísimo cariño, extensiva para el Niño, la Niña y el Consorte.
      ¡Beso!

      Eliminar
  4. Seguro que quedo muy lindo tu árbol de navidad
    saludos!!

    ResponderEliminar