jueves, 1 de octubre de 2015

Isabel, Carlos, Cortés, Carlitos y yo

Me regalé de cumpleaños, la tercera temporada de "Isabel". Soy su fan. ¡Qué pesar que terminara! Sentí un vacío, realmente; no me pasó ni con Dr. House. Pero es que este chisme está insuperable. Ahora empiezo con "Carlos, Rey Emperador", y siento como si tuviéramos algo que ver -cómo no, si conocí a los abuelos de estos y aquellos-. Estoy picada, y sin embargo, en este caso tendré que conformarme con los capítulos que vayan subiendo a la red... mejor así, porque soy capaz de armarme un maratón, y luego del de "Isabel" no es lo más conveniente para mi lista de cosas por hacer.

En esta otra serie, me encuentro con que aparecemos. Quiero decir: América. Aunque Colón ya había "descubierto" el continente desde "Isabel", ahora empieza la aventura de Cortés. Resulta muy interesante verlo desde la óptica de los conquistadores. Me recuerda la impresión de ver cómo el personaje de Carlitos, en "Cuéntame cómo pasó", aprendía las virtudes de quien desde este lado del mundo, siempre ha aparecido como villano. A propósito del "mes patrio" que acaba de terminar, y del relativamente reciente bicentenario de la independencia, me pregunto qué hay en mí de ese pasado que nos conforma.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Como solemos decir aquí los conquistadores son vuestros antepasados, no los nuestros, ya que se quedaron. Un beso.

    ResponderEliminar