viernes, 9 de octubre de 2015

Hot cakes del pasado y del futuro

En mi casa, cuando era niña, los hot cakes se comían con mantequilla y azúcar. La miel, que no era miel-verdadera sino jarabe, se le ponía al pan francés, y era miel karo para bebés. Ya era una niña grande cuando llegó a mi casa la novedad de la miel sabor maple (que también era jarabe).

Imagino que le haré hot cakes de figuritas a B, y que al principio no llevarán nada encima; pero después, será muy bonito dejar a su alcance toda una gama de coberturas: leche condensada, cajeta, crema de avellana...

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. No he comido yo nunca de eso. Un día que vayas a darle a la niña me invito a tu casa para probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad, Macondo? ¿Nunca has comido hot cakes? ¿No se usan en España? ¿Será que tendrán otro nombre?
      - He puesto "hot cakes españa" en Google (lo he puesto así, con minúscula, qué se le va a hacer), y sale que les llaman "tortitas".
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¿Panqueques, tal vez? Aquí de metiche, sobre. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que le llaman "panqueques" en otros países :) Aquí se valora mucho la participación ;)

      Eliminar
  3. bueno como lo mencionas jamas he comido hot cake
    acá en Chile existe una variante llamada panqueques, pero la masa es mucho más delgada, y en vez de miel se agrega manjar o mermelada y se envuelven
    creo que es lo mismo, viendo los ingredientes y recetas

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mmmm! Había visto en google lo del "manjar" hace meses :) Yo creo que podemos pensar que le llamamos de diferente manera en cada país, pero si hay diferencia, como que la masa sea más delgada y se envuelvan, pues ya es otra cosa; de la familia, pero otra cosa :D
      Ahora que, yo preparo los hot cakes con harina de paquete, y las marcas pueden acabar por vendernos a todos, lo mismo.
      ¡Saludos, Carlos!

      Eliminar