lunes, 9 de marzo de 2015

Duele

Hace bien poco decía que el tercer trimestre de embarazo empezaba de lo mejor. Hoy es día de novedades. Para empezar: todo sigue de lo mejor, priorizando que no hay problema y realmente, no sufro. No todo el tiempo estoy muy cómoda, y no todo lo que pasa en mi cuerpo es exactamente "bonito", pero está bien. Estoy muy agradecida porque la bebé crece y se mueve con normalidad, y porque yo estoy, realmente, en buenas "condiciones".

Sin embargo, hoy duele. Mucho. Duele en este preciso momento, y ha dolido desde la mañana. Mucho.

Es que mi umbral de dolor, yo sé, no es como el de la mayoría de las mujeres. Soy delicada, me queda claro, y saberlo, me tranquiliza.

He llamado a la doctora, le he descrito lo que pasa, y me dice que es normal, que puedo tomar tal cosa para el dolor, y que mientras no sienta contracciones, no hay de qué preocuparse; que la niña estará "encajada", y así se siente; que tome un baño con agua tibia, y descanse.

Si las pastillas son nada más para el dolor, prefiero no tomarlas. Lo que me importaba era saber que no pasaba nada de cuidado. He ido a la cama, me he balanceado para cambiar a la niña de posición, y efectivamente se ha movido, ha dejado de dolerme donde dolía, pero el dolor apareció en otro sitio; como si en cualquier acomodo, hubiera algo que presiona. Mi madrina, que también es doctora, me dice que así pasa, y que a veces dejan adolorido en donde han estado (que es de cuidado si duele "mucho" y -de nuevo- si hay contracciones).

Cuando por fin tuve hermosos diez o quince minutos sin dolor, me levanté al baño y vine a la computadora; pero apenas me senté, dolió otra vez.

Así las cosas. Habrá que reinterpretar la "sensación de presión"...

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Vaya. Lo siento. Yo también tengo el umbral de dolor bajo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, sabiéndolo, una puede decirse a una misma: "O.,k., esto no es la gran cosa, no será nada grave" :)
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Pues con ese dolor me pasé yo el último mes, sumado al de la ciática que me acompañó casi todo el embarazo. No me pasó en los dos embarazos anteriores, pero el tercero claramente dolió.
    Un beso y ánimo que ya te queda poquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :S Bonita maña la que tienen los dolores, de juntarse unos con otros; deberían aparecer uno por uno, con orden; pero, ¿qué se le va a hacer?
      Me han hecho un ultrasonido y ha resultado que lo que me duele no es la bebé encajada, sino una cuestión intestinal y de vías urinarias, así que confío en que se vaya el dolor -al menos, este dolor- con el tratamiento :)
      Un beso, Matt... a mí que todo se me ha hecho tan rápido hasta ahora, he leído "que ya te queda poquito" y he sentido alivio de pensarlo :D

      Eliminar
    2. El final del embarazo casi siempre va acompañado de dolencias y achaques. Que te mejores pronto, a las malas, con el parto todo se cura.
      Un beso!

      Eliminar
    3. ¡Gracias, Matt! Aunque el motivo no fue bonito, ayer que hubo que hacer el ultrasonido creo que nos dio el mejor ángulo de su cara: se veía tan bonita y tan a gusto, que estoy segura que eso de que con el parto todo se cura, es verdad de más de una manera ;D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo no recuerdo haber sentido dolor durante el embarazo. Ya hace mucho tiempo, será por eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo recuerdas y tuviste alguno, no habrá tenido importancia. ¡Qué bueno! :D

      Eliminar