martes, 2 de diciembre de 2014

Cuatro meses

"Porque tú eres grande y hacedor de maravillas..." Salmos 86:10

Tenía seis semanas cuando me enteré, y ahora son cuatro meses. Me resultó un buen ejercicio pensar en algo más que esto, para escribir y publicar en el blog; pero "esto" protagoniza mi vida por el momento, así que, como es de esperar...

Tengo algunos de los miedos locos de la mayoría de las "primerizas", más los que podía tener una más loca que las otras. Siento lo que sea y me pregunto si es normal, e imagino cosas que no son -"¿No estaba la panza más grande? ¿No se está encogiendo?"-

Alguna persona me preguntó si lo estábamos buscando... No como las parejas que hacen cuentas para que ocurra, pero mi alma entera lo deseaba, y lo pedí.

Apareció en el monitor del primer ultrasonido, y nos saludó hace un par de semanas, en la última sesión de fotos. He leído en varios blogs de mamás que la espera se hace larga: a mí me parece que va rapidísimo. Prácticamente está todo formado -o toda formada-, y le resta crecer. Entretanto, aquí, conquistando el mundo muy paso a paso...

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Me acuerdo muchas veces de ti y de cómo lo llevarás, así que me alegra esta entrada contandonos un poco.
    Genial que se te pase volando. Reserva fuerzas porque lo largo es el último trimestre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba que llegara diciembre; al principio me costó mucho trabajo no "hablar" de esto, porque es lo que pensaba todo el día: la hora de comer- estoy embarazada; en la calle lo que sea- estoy embarazada; Fulando de Tal equis cosa- estoy embarazada... pero no hay plazo que no se cumpla, y finalmente, ¿creerás que me dio un poquito de miedo publicarlo? He tenido los miedos más locos -pero los espanto-.
      Me voy mentalizando para esas semanas largas :D
      ¡Un beso, Matt! [¡Ya mero!]

      Eliminar
    2. Es que invaden nuestro cuerpo y nuestra mente jajaja.
      Aprovecha este tiempo para intentar informarte sobre los primeros meses del bebé y sus "cositas" o te volverás loca del todo a base de temores tontos y normalmente infundados. Las primerizas tendemos a obsesionarnos con cualquier señal, gesto, color o llanto. Lee libros de los que desmitifican, y riete.
      Te recomiendo dos si puedes conseguirlos:

      Como no ser una madre perfecta

      9 meses y 9000 dudas

      A mí me los recomendó mi comadrona cuando me vio perdida y desconcertada en el embarazo, y me hicieron mucho bien.

      Besitos

      Eliminar
    3. Sí, ya voy leyendo, buscaré el que dices.
      ¡Besos!

      Eliminar