viernes, 7 de noviembre de 2014

Una conferencia de prensa y la idea de derrumbar

Yo no tengo sentimientos nacionalistas. No moriría por la patria, el honor, ni nada por el estilo. Pero estoy viendo la Conferencia de Prensa del Procurador de la República, a propósito de los "avances en las investigaciones" en relación con la desaparición de estudiantes en Guerrero, y se me vino a la mente:

              Antes, Patria, que inermes tus hijos
              bajo el yugo su cuello dobleguen,
              tus campiñas con sangre se rieguen
              sobre sangre se estampe su pie.
              Y tus templos, palacios y torres
              se derrumben con hórrido estruendo
              y sus ruinas existan diciendo:
              de mil héroes la patria aquí fue.

              Himno Nacional Mexicano

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. No es cuestión de banderas y lemas, Silvia, cuestión de solidaridad con los que sufren e indignación ante el horror, la injusticia en la sociedad a la que pertenecemos.

    Yo no soy regionalista, pero no puedo sino mandarte un abrazo hermano ante lo que veo.

    Un beso.

    ResponderEliminar