lunes, 4 de agosto de 2014

El lugar en donde las tortugas toman el sol

Mis tortugas tienen el espacio que necesitan. No tanto como el que ellas y yo quisiéramos, pero suficiente y más o menos apropiado (más "más", que menos). Ocupan un acuario, un terrario ("tortuguero" sería una palabra más adecuada, pero no se confunda con los pequeños contenedores en los que suelen vivir las tortuguitas), un comedero y una pecera en la que toman el sol (además, una vez al mes -más o menos-, andan libres durante unos días -una de ellas pasea, y la otra se resguarda y ya no sale hasta que voy por ella-).

El acuario es de un tamaño que les permite nadar a lo largo, ancho y alto; sobrepasa la medida recomendada para ejemplares del tamaño de mis tortugas. Sé que estarán mejor en un lugar todavía más grande, así que está en los planes darles eso y todo lo que pueda hacerlas felices, en la versión reptil de felicidad. Creo que queda claro que son importantes para esta familia, y las cuidamos. Pero desde que las saco a tomar el sol (porque en su casa no les da directamente), supongo que alguien podría verlas, y pensar que viven hacinadas.

El fenómeno de la apariencia es interesante.

Mis tortugas toman el sol en una pecera donde caben las dos, y una piedra grande en la que también caben las dos. Pueden caminar un poquito -muy poco-, pero no nadar. Pasan unas cinco horas diarias ahí, unos cuatro días a la semana. Parece mucho tiempo, pero a las tortugas les gusta estar quietas mientras toman el sol, en el agua o sobre la piedra. No es lo mejor, pero creo que es suficientemente bueno. En el acuario pueden nadar a gusto. Y sin embargo, alguien podría pensar que "pobrecitas".

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Desde fuera es fácil juzgar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no creas, me pongo a pensar también: ¿y si efectivamente mis tortugas vivieran en donde toman el sol? ¿No habría cierta "responsabilidad social" de parte del mundo o de algún tipo de autoridad, para detener eso? Es complicadillo...
      Un beso :)

      Eliminar
    2. Es cierto. Alguien debería velar por los intereses de los animales.

      Eliminar
    3. Como el pobre perro a un lado de mi casa, que según yo muy probablemente era dejado ahí como cosa... supongo que es cuestión de interesarse, de que seamos civilizados, y de no juzgar mal a la gente, todo al mismo tiempo; complicadillo, digo.

      Eliminar