sábado, 30 de agosto de 2014

Brad Pitt y Angelina Jolie

Opino que no tenemos idea de lo que pasa en la vida privada de las figuras públicas; ni cuando exhiben "mucho" de lo que les pasa. Si Fulanita o Perengano hace o deshace, lo único que conocemos es el hecho sucedido -en caso de que sea cierto-; no sabemos cuál es la situación ni la circunstancia, así los medios publiquen historias de la niñez del susodicho o susodicha y la opinión de quienes sí les conocen. No tenemos idea de las batallas interiores que lidian, ni sabemos lo que hay en su corazón.

También creo que es natural sentir interés por los "cuadros humanos". Al leer o escuchar que Fulanita o Perengano hicieron o deshicieron, una supone, conjetura, valora, etc. Es un ejercicio mental aceptable si no tiene el propósito de sacar punta a una flecha para acribillar. Aunque Fulanita o Perengano estén a miles de kilómetros y no les pase nada por lo que una piense o diga, pensar mal es pensar mal, hablar mal es hablar mal, incluso haciendo justicia a "la verdad". Pero bueno: lo mismo vale al revés. Al tener por buena a una persona que es figura pública, habría que recordar que en realidad no conocemos lo que hay detrás de lo que se ve. A veces se reflexiona bien poco, cuánto del supuesto oro puede ser pintura dorada.

La larga introducción es cosa de mi neurosis. En realidad, quiero hablar de la simpatía que me producen Brad Pitt y su relación de pareja. Tengo la impresión de que el hecho de que tal relación iniciara cuando Brad Pitt estaba casado con otra, colocó a la esposa actual como bruja -que haga el papel de "Maléfica" no debe ayudar mucho-. La infidelidad no me parece poquita cosa -para nada-; pero yo lo que "veo" desde mi lejanía, es que él la ama; es más: siento que la adora. Me gusta eso y creo que tiene que haber algo muy bueno en una mujer que es querida de ese modo (aunque lo "muy bueno" fuera nada más ese amor que se le está dando).

Enterarme de su boda me hizo recordar una declaración "tipo carta" que se atribuye al actor y me encanta:
Mi mujer se enfermó. Ella estaba constantemente nerviosa [...] 
[...] Se volvió muy delgada y lloraba continuamente. No era una mujer feliz. [...]
No dormía bien, conseguía dormir solo por la mañana, y se cansaba rápidamente durante el día. Nuestra relación estaba a punto de romperse. 
Su belleza se le iba; tenía bolsas bajo los ojos, estaba perdiendo la cabeza y dejó de cuidar de sí misma. [...]
Perdí la esperanza [...] Pero entonces decidí actuar. [...]
Empecé a consentirla con flores, besos y cumplidos. La sorprendí y la atendí a cada minuto. Le di muchos regalos y vivía solo para ella. Hablaba en público solo de ella. Incorporé cada tema en su dirección. La alababa frente a ella misma y frente a nuestros amigos.
No lo creerás, pero floreció. [...]
En realidad, Brad Pitt no escribió nada de lo anterior; pero no importa. Me encanta lo que expresa el texto, tal vez porque he estado "enferma" y he visto cómo hace milagros cubrir de amor a una persona. Carta aparte, veo amor en grado de admiración, en el apellido compuesto que llevan sus hijos, con el de ella por delante (Jolie-Pitt). Él la acompañó en el proceso de una doble mastectomía y no se espera menos, pero eso vale. Ojalá les vaya muy bien.

Silvia Parque

7 comentarios:

  1. No tenemos ni idea de su vida privada ni es necesario, ni conveniente, pero como figuras públicas proyectan, y se tienen sensaciones que pueden variar en función de cada cual.
    Brad me encanta (fíjate con que confianzas lo nombro) es casi el único guapo oficial que me pone toa loca, es un maganífico actor, y por esa proyección de la que hablo, me parece un tío inteligente y centrado.
    Angelina lo tiene difícil, es cuestión de química, algo tendrá para que tanta gente la vea como una bruja, y no tiene nada que ver con ser la "destrozamatrimonios" porque ésto ha pasado en muchas ocasiones en este mundillo y otras no tienen esa fama.
    Tampoco con el hecho de que él me guste, porque la anterior me encantaba.
    ¿Él la quiere? bueno...las brujas es lo que tienen, saben encoñarlos, abducirlos y envolverlos, a veces hasta convertirlos en peleles y hacerlos en el fondo unos desgraciados, pero son adictivas, es su poder, y he conocido a unas cuantas.
    Que conste que siempre las he envidiado, es un poder que no poseo, y muchas veces deseo haber sido una de esas brujas y contar con sus habilidades, que no sé cuales son, sé que no tiene que ver con la belleza, ni con el sexo, es algo mucho más sutil.
    Mira si vemos a la parejita de forma bien diferente, sin tener ni idea, desde luego.
    De lo de la mastectomía preventiva no hablaré por no extenderme, pero para es un signo más de que esa cabeza no anda bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre son simpáticas esas confianzas con las que llegamos a hablar de los famosos ;) Mi abuelita es increíble con los afectos que ha desarrollado por gente que en la vida ha visto; porque ella, no solo de decir "Fulanito tal cosa", como si fueran amigos y hubieran tomado café el día anterior; no: ella defiende o se apena, como si de verdad fueran algo suyo.
      Respecto a la Jolie, yo sé que no cae bien, y creo que también por ahí me nace una tendencia a su favor: sí que puede ser una "bruja", pero las brujas ya fueron bastante perseguidas antes; casi siempre la animadversión viene por el poder que ejercen sobre un hombre -o varios-, ¡y bueno! pues sí pueden, y no es para mal, qué bien; en este caso, no parece haber resultado en perjuicio de él... es como que... ver a un hombre embobado hasta babear por una mujer, molesta a otras mujeres, y yo más bien me congratulo por ambos.
      Lo de la mastectomía preventiva es para pensarse largo, pero completamente sin sentido no parece...
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. La verdad es que no comparto esa simpatía. Creo que son todo fachada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si alguien más comenta, a ver si le simpatizan ;D
      Un beso, Susana :)

      Eliminar
  3. A mí me gustan. Por cómo parece que respetan a sus hijos y los crían en común. Y por cómo siguen ahí, a pesar de todo. Y a ella la admiro por haber sido capaz de salir de la anorexia. Creo que el hecho de que haya padecido anorexia es señal de su fragilidad e inseguridad, al contrario de lo que se ve desde fuera. Y no podemos culparles de "ser fachada", como dice Susana, porque por un lado están ellos y por otro el personaje, dada su profesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una más! Ya no soy la única :) Yo creo que hay algo muy valioso en ese seguir juntos "a pesar de todo", cuando eso implica una enfermedad que es mucho más del alma, que física. Atravesar por la enfermedad es difícil, pero acompañar esa travesía, creo que es un acto de amor, que si bien de quien habla bien "directamente" es de quien acompaña, quiere decir que algo muy bueno hay en esa persona que es acompañada... También me gustan como papás, aunque me queda claro que no sé más que lo que se pueda saber con un vistazo a unas notas o a unas fotos.

      Eliminar
  4. De tu primer párrafo: tienes toda la razón.
    De tu segundo párrafo: sí, yo también; aunque a veces, cuando hacen algo que de plano me parece "mal", puedo tener cierta animadversión por todo lo suyo...
    De tu tercer párrafo: parece que eres opinión más "neutral" entre estos comentarios, aunque prevalece el que ella no cae bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar