sábado, 17 de mayo de 2014

La número doce es igual que usted

A menudo busco en Youtube algún programa de los que veía cuando era niña, para darme el gusto de recordar sensaciones; así he visto algún capítulo de Alf y de Viajeros en el tiempo, y temporadas enteras de Mi bella genio (con las que sustituí a La Niñera).

A veces, también, veo programas que no me tocó ver en la televisión, pero que figuran bastante en la cultura pop, y que de alguna manera son parte de la historia (así conocí ayer La isla de la fantasía, con Ricardo Montalbán). En este conjunto están los capítulos de "La dimensión desconocida". Me parecen muy buenos guiones, y los que he visto, los he disfrutado mucho. Pero ESTE es especial. Da para pensar. Por supuesto, está lo primero que es normal hacer cuando se ve un programa viejo: notar las diferencias entre el "antes" y el "ahora", en los objetos, en las actitudes, pero sobre todo en las ideas. En este caso, por ejemplo, los modelos de belleza femeninos son considerablemente más "gruesos" que los actuales, y de hecho, los cuerpos tienen "panza". Pero eso es lo de menos. El capítulo es un pintoresco ensayo sobre la alienación, que toca los valores de la libertad, el amor, la belleza, la familia.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. No me voy a poner ahora a ver el capítulo, pero recuerdo la serie, me gustaba, me dejaba una sensación de inquietud muchas veces, y ahí pensando...
    Alf me encantaba, y los dinosaurios aquellos...¿como se llamaban? Los de "tu no mami!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí lo viste en la televisión, entonces. ¡Me habría gustado! Creo que son muy buenos; no he visto muchos, pero sí varios ya...
      ¿La de dinosaurios es la del nene consentido? Se llamaba así tal cual, "Dinosaurios", a mí también me gustaba, pero no me hizo "fan" ;D
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar