viernes, 2 de mayo de 2014

Justamente en ese momento

Es justamente cuando una oficina vive de urgencia en urgencia, con trabajo hasta el tope, cuando más necesario es que se detenga a evaluar y planear. Justamente cuando las ocupaciones dejan a una persona, sin fines de semana realmente libres y reparadores, es cuando es imprescindible que descanse y corrija el presupuesto de tiempo. Pero con estas cosas, al fin y al cabo, la dinámica, el cuerpo o ambas, terminan por hacer la pausa pospuesta, muchas veces de forma abrupta, con un fracaso o enfermedad.

Ya se sabe que cuando más se necesita el amor, es cuando menos lo estamos "mereciendo". El diabético enamorado de la Coca Cola suele ser quien más necesita cambiarla por agua natural. Para la urgencia: meditación. El frío que se siente con la fiebre, no se quita debajo de una cobija, y menos debajo de dos; con fiebre conviene un baño de agua templada, aunque se sienta mal -dicen, y he visto que funciona-. También así, la oración, los actos de fe, están hechos más que para nuestros mejores momentos, para los peores.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. A veces el cuerpo te pide lo contrario de lo que necesitas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero yo creo que es también que le hemos amarrado la voz alcuerpo, con la voz de nuestros malos hábitos o porque lo hemos "maleducado", como a los niños. Por ejemplo, a mí a veces el antojo me dice: "chocolate, ahora mismo"; pero en realidad si "oigo bien", el cuerpo me pide un chocolatito, y es mi costmbre la que le da una barra completa. El cuerpo querría la cocoa del chocolate amargo, y es mi "debilidad" ante el mercado, la que le da grasa y extra-azúcar de los chocolates convencionales.
      ¡Un beso, Susana!

      Eliminar
  2. Muy buen post. Lo de la fiebre es así como decís. Uno a veces tiene chuchos de frío que te hacen temblequear los dientes en estados febriles, pero hay que tomar coraje, descobijarse y darse una ducha. Siempre me ha dado resultados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomar coraje a veces es difícil, yo creo que por eso se necesita a alguien que esté junto a uno y le anime a hacer eso que no se "siente bien", pero que "hace bien" :)

      Eliminar