domingo, 18 de mayo de 2014

El final de Cuéntame cómo pasó

He vuelto a seguir Cuéntame... No es lo que era cuando inició, pero me engancha.

Hay quien opina que debió terminar con lo que llaman "la transición", pero yo creo que valdrá la pena llegar a la pubertad de María. Cuando María esté viviendo "su momento", será el primer personaje-después-de-Franco, viviendo un "su momento". Entonces habría que matar a la abuela, que mantiene la presencia del pasado. Antonio y Mercedes se convertirían en los más viejos de la familia, y con eso, en pasado. Carlos tendría que hacer una familia, y con eso sí: nada más que hacer.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. ¿Todavía vas por ahí? Pues anda que no te queda nada...prepárate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Inma! He leído tu comentario muy tempranito. Es casi siempre lo primero que hago, aunque no vaya a tener tiempo de responder sino hasta horas más tarde. Así que me ocupé, pasó la mañana y ahora que contesto, ya he visto dos capítulos más, que ¡vaya!, sí que eran para prepararse... bueno... puede que hayas dicho "prepárate" porque llegaré al último capítulo transmitido, o porque vaya a pasar algo importante en la historia de España... pero a mí me ha corneado -mira, qué oportuna expresión- lo de Antonio y Mercedes. Si no sigues la serie, lo sabrás por anuncios comerciales o porque algo dirá alguien por allá, supongo...
      He llorado fuerte y claro... y me ha venido bien, gracias a Dios. Me hacía falta ese llanto como para depurar.
      Ahora tengo que verlos reconciliarse.
      Se reconcilian, o yo escribo mi propio guión y me presento el capítulo en la mente...

      Eliminar
    2. Exactamente es eso, no la sigo aunque me encanta pero no tengo constancia para seguir ninguna serie, menos aún paciencia para escuchar al coriano rezongar sin parar, me la estropea, aunque si la seguí los primeros tiempos, hasta la transición, pero he visto trocitos sueltos y me puse triste, imagina si la siguiera.
      No sé lo que ocurre, pero si necesitaras escribir tu guión, por favor no me mates a la abuela.
      (En la serie yo ando en edad entre Carlos y María)
      Besos

      Eliminar
    3. Es muy triste. Y qué bien le salió a la actriz...
      Por la muerte de la abuela, no te preocupes, si tú no quieres que la mate, queda a salvo ;)
      [ Me imaginé que podrías parecerte a un personaje que recién apareció, porque me dicen que traen look y actitudes que en la realidad se vieron de tres a cinco años después. Ella está loca de verdad, así que no por la forma de ser, ¿eh? sino por el estilo rebelde :D ]

      Eliminar