jueves, 24 de abril de 2014

Imágenes

Hace ya bastantes años, un profesor me hizo un retrato. Alguna persona que no conoce a mi mamá, me preguntó si la imagen era de mi mamá porque encontró algo de mí en el dibujo, pero suponía que no podía ser yo. A algunas personas les pareció que el rostro dibujado no era nada bonito y se apresuraron a decir que no se parecía a mí.

En un cambio de casa, el hombre que bajaba el cuadro de la pared para guardarlo, accidentalmente cubrió una parte de la imagen con otra cosa que quedó encima. ¡Ahora sí era yo! Y bonita. Cubriendo un pedazo del dibujo, más o menos donde el cuello se convierte en espalda: era yo.

El asunto me vino a la mente con ESTA entrada de Rodrigo Córdoba y las imágenes que incluye.

El profesor-dibujante es paralítico y tiene una deformidad en la espalda. Vemos el mundo desde donde estamos situados.

Silvia Parque

2 comentarios: