jueves, 13 de marzo de 2014

Si no quiere, no se puede

Se necesitan dos voluntades para las cosas que son entre dos. En clase, por buenísimo que sea el profesor, si el alumno no quiere, no se puede; en familia, el papá tiene una enorme responsabilidad en la vida del hijo, pero si el hijo no se pone las pilas, la cosa no va a salir bien; con las cuestiones de pareja no es diferente. Y a veces no se puede querer; no hay condiciones para "querer"; la persona hasta puede querer "querer", pero no le alcanzan la energía y el amor propio, y le juega en contra la historia de vida.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Ahhh! Que cierto!!!! y que duro querer querer, pero muchas veces forzar eso es imposible.
    Gran frase la de "le juega en contra la historia de vida", es así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me voy dando cuenta de que no nada más no se puede forzar algo así, sino que no sirve sugerir, persuadir, buscar el modo; la "querencia" es algo que le viene a la persona "de dentro", y si no quiere, aunque quiera querer, ¡pues no quiere! Hasta que quiera, así se le haga circo, maroma y teatro, la cosa no va a salir o va a acabar por caerse.
      Lo de la historia de vida es frustrante. Personas que querrían algo, pero el pasado les pesa tanto que no solo no pueden, sino que no pueden "querer" :|

      Eliminar