sábado, 29 de marzo de 2014

Estudié psicología social y hago epistemología

Releyendo un resumen de un fragmento de "La conciencia social y su historia" (de Serge Moscovici), recordé por qué iba a estudiar antropología, estudié psicología social y terminé haciendo epistemología.
La psicología social podría convertirse en un conocimiento sobre la antropología de nuestra cultura, de la misma manera que la antropología a menudo es la psicología social de las llamadas culturas "primitivas".
Si todo lo que tiene el hombre ha sido construido por la humanidad a través del tiempo, también la razón, sus principios y categorías, han sido construidos en el curso de la historia. 
[La idea de la representación colectiva] apareció en la sociología en los años veinte, se difundió a la antropología, enriqueció la lingüística y se introdujo en la filosofía y la epistemología.
Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Y ahora yo me tengo que ir a buscar que es la epistemología, te juro que no lo sé, soy una ignorante, snif

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La epistemología, a grandes rasgos, puede considerarse una rama de la filosofía cuyo objeto son los problemas del conocimiento: la posibilidad [del conocimiento], el origen [del conocimiento] y la cientificidad [del conocimiento]. Hay epistemología de cada disciplina científica (de la psicología, de la sociología, etc.).

      Eliminar