viernes, 14 de marzo de 2014

En casa

Amo llegar a mi casa; estar en mi casa; sentir que estoy en casa.

Faltan muebles, falta poner cortinas en la recámara; pero no importa; con internet tengo "hogar". Llego cansada del trabajo, después de un recorrido largo con el sol demasiado encima, la saludo a ella y a las tortugas, y es ella la que me responde, con su fresco y sus cosas esperando por mí -las tortugas están siempre en lo suyo-.

Amo estar en el espacio que es mi espacio, donde está perfecta mi forma de ser; pero sobre todo, lo que no pueda y lo que no me parezca bien. Aquí estuvieron mis amigos y me dejaron buena vibra. Aquí, cuando alguien no quiera estar, puede irse sin que eso me mueva el piso: es mi piso.

Es un departamento rentado pero es mi casa. Me costó tanto esfuerzo psíquico dármela, como otros batallarían económicamente para comprar una gran residencia.

De pronto no tuve lugar en el mundo, y ahora estos metros cuadrados me instalan en el bienestar. Me siento en este futón heredado, repaso la lista de las personas que me ayudaron directa o indirectamente a sentarme aquí, y estoy acompañada.

Amo que las paredes sean blancas, y tener en mente pintar lo que está en color mostaza.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Es importante tener un lugar donde te sientes cómodo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Has llegado! Ya lo has sentido!!!!!!!! ¿A que es maravilloso? La sensación de hogar, y tuyo, no hay nada mejor, te lo dije ¿recuerdas?
    Mostaza...arriesgado, pinta sólo una pared, no todas, sino te saturará, el resto el mismo color pero muy rebajado con blanco.
    Besitos, cuanto me alegro de que hayas conseguido llegar a esa sensación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡SÍÍ!!! Renté un departamento y me mudé hace unas tres semanas. Es todo mío y es genial... hace tan poco que me hubiera sido tan difícil creer que podría sentirme "en mi hogar", en cualquier lugar... ¡y aquí estoy! ¡Claro que recuerdo que lo dijiste! Tus vaticinios fueron una gran porra, tal vez porque saber que tú habías podido hacerlo, me hacía sentir confianza :) ¡Es una lástima que no puedas venir a tomarte un cafecito! Le pondría piquete ;D al menos desde acá estaré pensando en ti con el primero que prepare (de lo primero que compré fue un pato -una "tetera"- para el agua, pero todavía no me he hecho un café).
      La recámara tiene tres de las paredes con una parte mostaza, yo le quitaré ese color en cuanto sea posible; será un verde azulozo muy claro.
      ¡¡Muchos besos!!

      Eliminar
    2. Jaja, no sé que es piquete pero me da igual, me tomaría lo que fuera contigo y estaríamos horas divagando sin parar. Ya me parecía que estabas de mudanza, pero más bien creía que estabas donde antes y haciendo cambios, no tenía muy claro lo que hacías.
      En lo del color no te había entendido, creía que eras tú la que querías el mostaza, a mi me encanta un azul gris que tengo visto maravilloso, pero con mis muebles no va nada, cuando me toque la lotería cambiaré el estilo por completo y pondré muebles blancos y paredes grises, me he cansado de tanto color. Seguiré soñando...

      Eliminar
    3. :D el "piquete" es un toque de alcohol en la bebida, creo que casi siempre: ron.
      He querido escribir sobre esto de la mudanza, pero todavía tengo que asimilarlo, apenas esta semana me sentí "en casa" y no "de campamento" :D
      Azul gris será, en tu honor.
      ¡Besitos!

      Eliminar
    4. Ahhhh!!!!!!! vale, entonces es como el carajillo que nombro yo en el post que es echarle un poco de coñac al café, también puede echársele ron, güisqui etc, ya al gusto.
      Pues sí, me apunto encantada jaja.
      Azul gris...me gusta tanto...

      Eliminar
    5. Un simicarajillo ;D :D
      Le tomaré una foto a la pared cuando esté... falta, pero seguro será antes del verano :)

      Eliminar