martes, 4 de marzo de 2014

De vuelta

La lista está así:
- recidiva de infección tipo "no respiro, duele, ya-que-se-me-quite-esto",
- cambio de casa con apoyo para el traslado de muebles y cosas, pero sola en lo de mueve-pon-quita
- sin internet en la nueva casa,
- fechas límite en el trabajo ardiendo en rojo,
- accidente de persona cercana a la que toca acompañar.

¡Pero este es mi año! Así que vuelvo al blog, al teatro y a abrir la puerta para lo bueno que quiera venir. Uno de los aprendizajes de los últimos tiempos, es que la pérdida de control o de posibilidades (por enfermedad o cualquier otra cosa), puede acotarse al tiempo de la pérdida, es decir, puede no extenderse letárgicamente. Me recuerda al niño que aprende a caminar y se cae. La buena mamá irá tras él a que la sienta cerca, a darle seguridad y cariño con palabras cálidas y alentadoras; tal vez lo acaricie o lo consuele. Pero si es lista, no le dará cuerda al llanto, no dejará que la caída sea un drama, aunque por dentro sienta en su propio estómago un retortijón por el dolor de su niño. Lo hará que se levante y siga caminando. Y lo mismo cuando se vuelva a caer.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Haces bien en no dejar que los problemas te frenen. Me alegro de que estés ya mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo pienso así porque tuve un par de años de mucho "detenerme", y ya no quiero eso; ahora creo que es raro que llegue un momento "ideal" para vivir lo que una quiere, creo que hay que vivir lo que una quiere en los momentos que hay, como estén, con lo que esté pasando. A veces de plano no se puede, por ejemplo, porque una no tiene fuerza, pero en cuanto hay la mínima posibilidad, mejor vivir :)
      ¡Un beso, Susana!

      Eliminar
  2. Bienvenida!! cuídate mucho esa infección tan resistente y ánimo para tanta tarea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Ando adormilada y adolorida, pero con muchas ganas de hacer las cosas, y con fe en que lo que no está en mis manos, está en las manos perfectas :)
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar