miércoles, 12 de marzo de 2014

Compartir internet con los vecinos

Por fin tengo internet en casa :) Contraté el servicio, y llegaron a instalar el módem antes de lo que creí. Es estupendo. Me gustaría que los vecinos a los que llegue mi señal, si quieren, puedan usarla. Creo en el "acceso libre a internet" y me gustaría contribuir, en la medida de mis posibilidades. "En la medida de mis posibilidades" significa que si "liberar mi señal" me hace tener una conexión lenta o me ocasiona otro tipo de problema, entonces no voy a hacerlo. Así que me dispuse a buscar en Google cómo permitir que mis vecinos usen mi señal, y qué podría pasar si lo hago, ¡y no encontré nada en ese sentido! Todo lo que hay es información sobre cómo robar la señal, cómo hackear al vecino, y en menor cantidad: en qué lío se pueda meter quien lo haga. Hay algunos artículos sobre vecinos que acuerdan contratar un solo servicio de internet, en conjunto, pero son de España, así que no me sirven. ¿Nadie va en sentido contrario? ¿Nadie piensa que, si no pierde nada, qué bien que el otro gane algo? Tal vez todo el mundo sabe que si hace lo que yo pretendo, sí pierde algo: velocidad, seguridad, qué se yo... En cualquier caso, está la opción de tocar la puerta, presentarme y ofrecer mi clave, al menos a la vecina de abajo, eso no puede ser grave...

Silvia Parque 

4 comentarios:

  1. Yo no dejaría la red abierta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que casi nadie, pero me gustaría saber si dejarla "abierta" trae un problema objetivo de seguridad o de pérdida de velocidad. Trataré de averiguar mañana.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
    2. Yo no tengo mucha idea, pero siempre he escuchado que se pierde velocidad sí. Por lo demás no soy tan generosa como tú, compartiría gastos, pero yo no pago para que los demás disfruten de gratis, a no ser que conociera a esa persona y el vínculo personal de amistad o simple empatía me hiciera apetecible ofrecerle esa oportunidad.
      Besos

      Eliminar
    3. No he tenido oportunidad de consultarlo con alguien que sepa bien del tema. A mí me gusta que quien quiera, aproveche de lo que tengo... como regalar de lo que haya :)
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar