sábado, 8 de marzo de 2014

A los hijos reales

He visto a padres y madres corrigiendo a sus hijos, en un afán molesto de hacerles entrar en el "modelo de persona" que tienen en mente. Es enfadoso verlo, y sé que probablemente termine mal. Me refiero a padres y madres que lo que tienen en la mira es el hijo de su imaginación.

He visto, también, a padres y madres corrigiendo a sus hijos, teniendo en mente a esas personas reales, diferenciadas, que son los hijos que resultaron ser sus hijos. Es muy diferente. Hacen un esfuerzo amoroso, incluso cuando están cansados y cuando evidentemente no tienen todos los recursos personales del mundo para hacerlo perfecto. Qué bien por estos papás y estas mamás.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Que bien leer este tipo de reflexiones Silvia, parece mentira que sin ser todavía mamá tantas veces me hagas reflexionar, e incluso me hayas hecho a veces ver en perspectiva, cambiar de actitud y hasta sentirme aliviada como quitándome un peso de encima. Hay por ahí un futuro bebé que será cuando llegue su momento muy afortunado.
    Muchos besos con mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bonitas cosas me dices!! Me hace cariñitos en el corazón que me hagas verme como una mujer que puede darle una vida bonita a un bebé :)
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Lo he visto yo también, sobre todo en concursos, deportes, piano y demás actividades que los padres imponen a sus hijos tratando de proyectarse a sí mismos. Me hierve la sangre.

    Por otra parte a veces toma tiempo darse cuenta del camino y los patrones que desarrollan los hijos a medida que crecen.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se tiene algo muy-muy cerca es difícil verlo bien; parece que eso pasa con los hijos; creo que es normal hasta cierto punto, pero hay unos excesos, que como dices, da coraje hasta verlos. Los concursos, sobre todo en los medios masivos, son un gran escenario para estas cosas.
      ¡Besitos, Taty!

      Eliminar
  3. Para mucha gente es difícil comprender que los hijos no son una prolongación de ellos, sino alguien independiente al que tienen la responsabilidad de educar y criar, respetando su condición de ser "otro".
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver al hijo como un "otro" podría ser una prueba de madurez :)
      ¡BESO, Dolega!

      Eliminar