domingo, 2 de febrero de 2014

Mensaje a los sufrientes

Estimada persona que se siente muy mal: no entre en pánico; lo más probable es que se le pase. Ocúpese de que se le pase. Si no puede hacer nada para que se le pase, no haga nada; pero "nada": no pase lista por todos los motivos que le hacen sentir mal, no haga inventario por todos los aspectos de su malestar. Hiberne, si es necesario; pero en cuanto pueda, muévase un poco, haga lo que haría si no se sintiera tan mal. Si lo hace, se le irá pasando o encontrará quién o qué podría ayudar a que se le pase.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Qué buenos consejos. Se nota que entiendes del tema. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado en las tres posiciones posibles: como profesional, como quien se siente muy mal, y junto a quien se siente muy mal; creo que esta última posición me hizo entender "algo", y me hace querer decir: "calma, sí es posible que se sienta mejor".
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Buen consejo Silvia. Hivernar, entrar en letargo, tratar de no sentir al menos hasta que el dolor pase, entrar en modo autómata hasta el momento de poder enfrentarte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, Inma. Entrar en letargo, no precisamente tratar de no sentir, sino tratar de no poner el dedo en la llaga, de no estar observando cada detalle de lo que se siente...
      ¡Besos!

      Eliminar