sábado, 22 de febrero de 2014

El desvelo

En el desvelo se nota la edad. Con los años, descansar y específicamente descansar durmiendo, se vuelve más atractivo. Pero además, una siente más rápido que ya es hora de dormir, y una se repone más lento de no haber dormido a la hora en que el cuerpo dijo "ya".

El cansancio que antes nada más se manifestaba con párpados insistentes en cerrarse, empieza a manifestarse con bullicio por todo el cuerpo: dolor de cabeza, de articulaciones, de pies, de panza: todo se revela ante la imposición de la vigilia.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el final; daría para cerrar un poema :)

    Coincido en que, con el tiempo, al cuerpo le van pesando los abusos: la falta de sueño, la falta de ejercicio, los excesos del alcohol y los excesos de preocupaciones. Creo que hasta los excesos emocionales pesan más.

    Que descanses, para más señas, cuando el cuerpo te diga "ya".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Con la edad "aguantamos menos" de todo, ¿verdad? Tal vez porque nuestros recursos están empleados en hacer la vida que, con menos edad, está en modo plan, proyecto o sueño.
      ¡Besos Taty!

      Eliminar
  2. Se duerme más rápido pero menos tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa debe ser la tercera fase en la relación del sueño con la edad :D yo todavía puedo dormir y dormiiir y dooormiiiir; usualmente no duermo tanto, pero porque quiero hacer cosas y me hago despertar, sin embargo si dejo al cuerpo, ni te digo ;D
      Un beso, Susana.

      Eliminar