martes, 4 de febrero de 2014

Alguna gente se amarga, otra se achicopla

Alguna gente la pasa mal, se amarga, se achicopala, vive con un dejo de molestia por el papel que juega en el mundo, se asume condenada a una posición que no le gusta, y sea que lo exprese verbalmente o no, reniega, a veces con la expresión de su rostro. En donde más me ha tocado encontrar personas que parecen en esta situación, es desempeñando trabajos mal pagados. Pero supongo que pueden estar en cualquier lado. Ayer, había dos en una acera. Pasó un ciego con su bastón, y las pisó. Se quejaron groseramente. Sus caras se vieron descompuestas por la molestia.

El hombre no estaba jugando a "los pisotones"; debió ser incómodo o tal vez hasta doloroso que las pisara, pero seguro no sufrieron una tortura. Entiendo que la ceguera de alguien no obliga a todos los demás a hacerse a un lado. No creo que sea bueno tratar a alguien con discapacidad o incapacidad, como un ser frágil al que no se le puede reclamar lo que sea reclamable. Pero tanta gesticulación porque un ciego no te vio, me parece que habla mal de la persona.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Desde luego está feo quejarse de algo así. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La incapacidad de los otros. Qué tema Silvia!
    y están los que dicen "pobre" como para sumarle feos al asunto.
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un tema, y muchos "feos" que se pueden sumar...
      ¡Beso, Dana!

      Eliminar
  3. Uf, ese tipo de personas me ponen irascible, inaguantables vaya.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso provocan, Matt; las vi feo, pero le di "reset" a mi mirada porque yo no quiero ser alguien que ve feo a la gente, y sobre todo, porque de verdad deben tener muy pobres o patéticas vidas para portarse así.
      ¡Beso!

      Eliminar
  4. Hay gente de gente. Me pregunto en qué pensaran estos dos sujetos antes de irse a dormir...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas eran dos mujeres... ¿qué pensarán antes de dormir...? Sería interesante saberlo... creo que lo que sea, debe tener de fondo la idea de que la vida está jodida, tienen que sentirse jodidas para poner caras tan feas.
      Besitos, Taty :)

      Eliminar