martes, 14 de enero de 2014

Me acordé de ese título de Kazantzakis

Generalmente me sustraigo de la vorágine de contenidos que muestran la violencia que vive el país. No es por desentenderme; entre mi formación y mi visión del mundo, no podría desentenderme. No me hace falta estar empapada de lo que me basta con conocer; tampoco le hace falta al mundo. Elijo llenar mi vida de maravilla, en mi privilegiado lugar seguro, y bendigo a quienes trabajan contra lo malo: hacen falta. Pero el mundo está ahí, y pasan cosas injustas, algunas rematadamente malas y que dan ganas de vomitar. Prácticamente a diario hay alguna nota informativa sobre hechos o procesos que repudio. No le doy seguimiento a casi ninguno, simplemente me entero; no participo activamente en movimientos o causas: no me justifico por no hacerlo. De vez en cuando, nada más, declaro: me parecen mal las atrocidades del mal gobierno que en este país, hasta mata a la gente.


Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario