domingo, 29 de diciembre de 2013

Tener más años

Por existir nada más, dejando que pase el tiempo, no se aprende ni se crece ni nada que sea valorable en sí mismo; lo que cuenta de tener más años, es la experiencia, la conciencia adquirida o despertada.

Otra cosa es lo valiosa que pueda resultar una vida de mucho tiempo, como objeto de estudio, como evidencia/testimonio, como ejemplo -de lo bueno, de lo malo o simplemente de algo-.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Se puede existir durante años como una lechuga, es la vida la que te aporta experiencia, no los años, aunque claro exponencialmente cuantos más años más posibilidades de haber vivido cosas.
    No obstante a veces envidio a las personas que han vivido poco, y por tanto han crecido o aprendido poco también, señal de que la vida se los ha puesto fácil y no les ha sido necesario aprender ni sacar experiencia de sus experiencias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada menos envidiable que haber vivido poco, Inma; aunque la tengan fácil, podrían amar mucho, ayudar a otros, gozarla hasta el fondo... aunque tal vez las tres cosas implicarían que dejaran de tenerla fácil...
      He estado pensando en la muerte, y hoy murió un tío que me amó y al que amo con todo el corazón. Mis tíos no fueron como los de otras personas, yo no los veía de vez en cuando; como me crié con mi abuela, mis tíos estuvieron muy cerca de mí. Hoy murió y no sé si por defenderme del dolor, decido que viviré toda la vida; no es pleonasmo: decido que no voy a vivir poco: lo vivo todo, como venga.
      Muchos besos, Inma.

      Eliminar
    2. Oh! Vaya...lo siento Silvia, enfrentarse a la muerte de un ser querido, e incluso de personas que no signifiquen nada en nuestra vida siempre es un revulsivo para decidir eso, aprovechar cada momento al máximo.
      Mi pésame guapa, descanse en paz.
      Besitos

      Eliminar