sábado, 28 de diciembre de 2013

Estrenando frío en Querétaro

Nací y me crié en un lugar de clima extremoso, que acabo de visitar. Ahí, cuando hace frío: hace frío; uno de esos que cortan la piel, al que le tengo mucho cariño; le hace a una sentirse viva, como si la Tierra saludara con bofetaditas: "¡eh!, ¡mira mis bajo cero!, ¡siente!"

De cualquier modo, cuando está fresco o frío en Querétaro, me arropo. Mi diferencia respecto a muchos queretanos es que siento pero no sufro el clima, que me parece siempre moderado. Hoy, sin embargo, cuando mi consulta en Google dice que estamos a 8°C con vientos de 5 km/hr y 93% de humedad, tengo un frío como para que sea tema y publicarlo.

[Creo que paso por un bondadoso resfriado, que hace de amplificador de la sensación de baja temperatura. Es genial que no ocurriera en el rancho grande, donde sí se duermen los dedos cuando las manos no están enguantadas.

Ojala todos, allá y acá, tuvieran con qué taparse...]

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. No sabía que por allí también hiciera frío a veces. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Parece que ahora sí! Pero es mi medio resfriíto, también.
      Un beso, Susana :)

      Eliminar
  2. Me encanta el frío Silvia, suena raro, pero es así.
    El frío seco, sin humedad. Esos días con un sol espléndido, cuando sales y te lagrimean los ojos y se te congela la cara, pero al no haber humedad, el resto del cuerpo bien abrigado está calentito. Todo se fastidia con la humedad, habitual en la zona que vivo, aunque no haga tanto frío se nota más, porque te cala por dentro y es imposible conservar el calor, es una sensación muy desagradable.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada de raro! A mí también me encanta, y justamente ese frío seco: así es el de mi tierra: con sol a mediodía que se filtra como luz blanca blanca, que se nota mucho porque allá hay mucho horizonte :) acá es diferente, aunque a veces me lo recuerda... es mucho menos frío pero antier como que se me coló el frío adentro del cuerpo y así qué le hace una ;D
      Besitos, Inma

      Eliminar
  3. Yo con una gripe XL y una temperatura exterior de -5ºC
    ¡Odio el frío! Soy pez tropical.
    Mejórate y tén una feliz salida y entrada de año.
    ¡Besazo, hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Lo tuyo sí son fríos de verdad, Dolega, como los de mi tierra :) pobrecita, con lo de pez tropical pienso en mis pobres tortugas sin termostato interior, que apenas hoy verán instalado el calentador de su acuario :) ¡Cuídate! Yo en realidad estoy estupendamente para estar resfriada: estoy muy agradecida por este modo amable de mi cuerpo de enfermar: simplemente se me agudiza la contractura muscular (que traía por las horas de carretera en camión), algún estornudillo perdido, un poco de moqueo por la noche, casi para ni fijarse, y una leve incomodidad en la garganta por la madrugada que se pasa rápido; nada más, realmente soy saludable hasta para eso :D
      ¡Feliz cambio de año, también para ti, Dolega! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Ahh, qué lindo es sentir el frío, al menos para mí. Acá en Argentina nos estamos calcinando. Extraño el invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Se me hace tan extraño pensar en calor para navidad y fin de año ;D
      ¡Suerte con el verano, Alan!

      Eliminar