martes, 8 de octubre de 2013

Preparando la mudanza de acuario

"Qué pobreza la mía, no poder tener un rayo entre los dedos"

Cuando dos o más tortugas ya no caben en el mismo espacio, pelean. Para saber que están "peleando", y no solamente interactúan cual animales salvajes que son, hay que tener instinto de madre humana de reptiles, y sentir el estremecimiento que anuncia "están peleando". Qué imperiosa necesidad de separarlas de inmediato; como Bernarda Alba cuando quería tener un rayo entre los dedos.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Instinto maternal muy particular, deliciosa cita :)

    Buena suerte con la mudanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una línea de La Casa de Bernarda Alba tiene desperdicio.
      ¡Gracias! La casa nueva de mis tortus ya viene mañana :)

      Eliminar
  2. Yo también tuve que separar a las mías. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son, ¿verdad? Yo siempre tengo presentes que son salvajes. Si les pongo comida de un lado a una y de otro a la otra, pero llega a flotar la comidita, han de querer las dos la misma, en lugar de ir a donde hay para cada cual :)
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  3. Las mias las llevé a un vivero que tiene un estanque enooooorme para que vivieran felices en él.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro son/fueron felices :) En mi futuro hay una casa con un estanque de diseño especial para tortugas ;)
      ¡Beso!

      Eliminar