sábado, 3 de agosto de 2013

La templanza, como portarnos bien

Mi abuela dice que qué chiste tiene portarnos bien con las personas a las que queremos, que el chiste está en portarnos bien con las personas a quienes no queremos. (Alguien podría decir que no le hace falta que su "portarse" tenga un chiste.) Yo pienso algo así -como lo que dice mi abuela- de la templanza. No es para cuando una está relajada y todo alrededor se mantiene apacible: hay que "usarla" cuando una empieza a sentir el cosquilleo de la tensión y no todo es como una quisiera.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Qué sabia es tu abuela. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sabia, desde luego, te lo he comentado otras veces, y tú llevas sus genes, sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable :) He tenido tiempo estos meses de pensar en quién soy, y me alegra descubrir lo que hay en mí de los que han estado antes de mí :)

      Eliminar
    2. He leído un libro que creo te puede interesar. A mí me ha... ¿gustado? no es la palabra aunque también me ha gustado, pero me ha abierto a nuevas ideas en un campo del que nunca me he ocupado demasiado.
      Es "Muchas vidas, muchos maestros" del psiquiatra Brian Weiss ¿Lo has leído? ¿Tienes referencias?
      Si te interesa, dímelo y te lo paso.

      Eliminar
    3. El nombre me suena, pero no lo conozco; he ido a googlearlo y me parece interesante. ¡Pásamelo! No lo leeré pronto, pero sí se me antoja; este mes de cumpleaños -septiembre- me voy a dar las lecturas que tengo esperando :D
      ¡Gracias, Inma!

      Eliminar