domingo, 4 de agosto de 2013

Fresas cubiertas de chocolate

Alguna imaginería sobre el mercado abunda en recreo de colores folclóricos y olores naturales, yo creo que intelectualizando o anclada a la mitad del siglo XX. En los mercados que he conocido en Querétaro, y el que tengo más cerca no es la excepción, encuentro suciedad y miseria; no nada más eso, pero eso es suficiente para ahuyentarme. Me gustan más sus frutas y verduras que las del supermercado, y en eso -casi nada más en eso-, sus precios son mucho mejores; usualmente mis frutas y verduras vienen de ahí; pero usualmente yo no voy por ellas. Excepto que tenga antojo de domingo. El domingo hay un locatario en el último pasillo antes del estacionamiento, que varía su oferta para incluir, entre otras cosas: espadas de fresas cubiertas de chocolate.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Riquísimas, me encanta el contraste entre la acidez de la fresa y el dulzor del chocolate, si encima la fresa está fría y el chocolate calentito, doble placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡DEELIII!! Justo-justo: fresa bien fría: helada, y chocolate todavía calientito: ¡MMM! He estado pensando que quiero una de esas fuentes :9

      Eliminar