sábado, 24 de agosto de 2013

Es difícil siendo común y corriente

Llegado el caso, nos convertimos en héroes o no. No se puede reclamar que no: no todo el mundo tiene dotes para la heroicidad.

Luego están los mártires o los abnegados, que hasta buscan la oportunidad para el sacrificio; ellos lo gozan.

Lo difícil es simplemente pensar en el otro, hacer una de esas pequeñas renuncias invisibles para el bienestar del otro.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. La heroicidad, la ocasión para realizar un acto heroico por suerte a los seres comunes y corrientes rara vez se nos pone por delante, y ninguno sabemos como vamos a reaccionar, incluso siendo los mismos podemos reaccionar de forma diferente según en el momento que nos pille, es una incógnita.
    Sin embargo esos otros pequeños actos cotidianos que pueden ayudar o facilitar a otros pueden hacerse a menudo y sin gran esfuerzo. No se hacen precisamente por ser invisibles, si hacemos algo por otro pensamos en obtener recompensa, que ese otro sea consciente de lo que hemos hecho para que nos lo agradezca y sepa lo encantadores que somos, sin público nada tiene valor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente: creo que hacemos cosas por los otros en un intercambio donde a mediano o largo plazo somos retribuidos, por ejemplo, en el reconocimiento, lo difícil es que sí sea invisible, sí hacer cosas para el otro, incluso para el otro cercano, sin que se entere de que una lo ha hecho, nada más recibiendo el beneficio.
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar