domingo, 28 de julio de 2013

Comida urbana

Amo el chilorio de lata de la marca Chata. Cuando probé el chilorio verdadero, seguí prefiriendo el de mi lata de siempre. También prefiero la gelatina Jell.O de Kraft, a las gelatinas que no salieron de un sobre con saborizante en una cajita. Siento que es algo hortera, pero es cosa de mi crianza: mi idea de comida casera del pasado sabe a concentrado de caldo de pollo Knorr Suiza. Para mis estándares, mi abuela hace una comida elaborada; pero su mole siempre salió del vaso de Doña María.

[Oí en una entrevista, que la gente del set de Cuéntame se sorprendió de ver a la actriz que hace de Herminia, de verdad preparar mayonesa.]

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. jaja, que cosicas más raras coméis.

    No sé como tú y otras personas, muchas, sois capaces de preferir algo de una lata antes que el preparado casero, supongo que es a lo que se acostumbra el paladar, pero mi hija por ejemplo adora todo lo precocinado sólo porque en casa casi no lo come, y ella quiere patatas congeladas en lugar de las mías recién cortadas, macarrones con el tomate frito en lugar de mi salsa bien sofrita, nuggets, croquetas congeladas...yo todo eso no lo soporto, y no por principios alimentarios, es que no me gustan esos sabores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, yo creo: lo que el paladar se acostumbró a disfrutar. Yo pienso que prefiero por mucho la comida casera, pero es que mi idea de comida casera es la comida de mi abuela y por ejemplo, ella usó desde que tengo uso de razón, las latitas -y luego cajitas- de puré de tomate :)
      En cuanto a lo precocinado, ¡cómo vamos a compararlo con un buen plato cocinado a fuego lento...! Pero casi todo se me antoja... mucho :D
      Besos, Inma

      Eliminar
  2. A mí la mayonesa "de verdad", hecha por mí, es la que más me gusta. No tiene nada qué ver! En realidad, todo lo que puedas hacer tú en casa está mucho más rico. El problema es que a mí no me gusta cocinar, así que casi siempre prefiero comprar las cosas hechas, aunque eso signifique renunciar al sabor a veces.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado la mayonesa "de verdad" :D Sí creo que casi todo lo hecho en casa sabe mejor, pero luego está ese punto de quién lo haga, porque entre mis papas a la francesa y las del paquete, saben mejor las del paquete :)
      ¿No te gusta cocinar? A mí me gusta mucho, pero no para el diario, y me gusta con pinche, por supuesto ;)
      ¡Besos, Telma!

      Eliminar