lunes, 22 de julio de 2013

Para otra de mis personas muertas


Querido abuelo: debe gustarte saber que mi abuela siempre termina cualquier cosa que hable sobre ti, señalando lo guapo que eras... de las pocas cosas sobre las que creo que hay consenso en la familia y es que, qué guapo eras. Qué presencia la tuya, de hombre que hace lo que le da la gana. Cómo me gustaste siempre: cómo me gustaste viejo y sin hablar, y cómo lamenté en su momento, no haber sido mayor o más lista o más capaz, para hablarte yo, para recibirte la única vez que te acercaste; pero así pasa: nos tenemos ahora que nos entendemos todo. Seguro me dejaste en los genes lo que pudiera necesitar. Ahora te encuentro en mí. Me quiero y me cuido también porque soy cosa tuya, ¿sabes? 

Oye: ¿dije alguna vez que te amo? Debo haberlo dicho de pequeñita, pero no sé si lo dije de mayor. Ahora lo sabes. Ahora nos sabemos todo.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Que preciosidad de carta.
    Y sí, seguro que te dejó en los genes todo lo que necesitas. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Increíble carta.
    Lo más bello de leer estas palabras que escribís hacia tu abuelo es que se logra percibir y sentir que el sentimiento está volcado en ellas, haciéndolas brillar aún más.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar