jueves, 13 de junio de 2013

Sin complicación

Las relaciones entre las personas tienen necesariamente su complicación porque las personas somos complejas. Entre más cercana la relación, más probable y mayor la complicación. Es por necesidad: porque diferimos de los otros pero incluso diferimos de nosotros mismos en tanto nos habitan contradicciones; porque somos imperfectos, porque tenemos malicia. Entonces, yo voto por no agregar complicación.

Voto por agregar simplicidad, siempre que sea posible. Lo digo como experta en complicaciones.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Pues debes tener razón, pero no sé como se hace, me implico y por lo tanto me complico.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grado de complicación es inevitable cuando una se implica; pero yo creo que a veces le agregamos complicación, buscándole cuarenta pies a un gato que nada más tiene las que tiene.
      Besos, Inma :)

      Eliminar
  2. El que pretende que todo tiene que funcionar bien a la primera está claro que se va a llevar una decepción. Entre personas todo se complica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente, las cosas se complican; pero podrían no complicarse tanto como a veces las complicamos... digo yo.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  3. Gran verdad. Es que a veces uno complica las cosas también según su ánimo del día, o estando "fuera de eje" (por decirlo de una manera) y luego en frío o en otro momento lo piensa y no entiende por qué complicó la cosa.
    Y hay veces que la experiencia en la relación lleva a que ciertas implicancias que deriven en complicaciones de la otra parte se dejen pasar un poco y molesten menos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es la mitad que podía faltarle a la entrada. ¡Gracias!

      Eliminar