miércoles, 3 de abril de 2013

Lealtad, miedo y decidir qué hacer

Me enseñaron a estar con todo con las personas con las que asumo que me toca estar con todo; es de las cosas que aprendí en la crianza, que elijo conservar. Hasta el momento, eso no ha supuesto un conflicto en mi escala de valores o en mis principios. El miedo sí me hizo claudicar, varias veces. Ahora, adulta, siento que no tendría miedo de oponerme y sostenerme en lo que creo; pero una nunca sabe...

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Una nunca sabe realmente hasta que llega el momento, por muy segura que te sientas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es que el miedo es libre, dice el refrán y nunca se sabe como va a reaccionar uno.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el refrán, no lo conocía. Eso mismo creo, nunca se sabe a ciencia cierta cómo va a reaccionar una :)
      ¡Beso, Dolega!

      Eliminar
  3. Humm! ¿Tú crees que es positivo ese decidir "estar con todo" respecto a tu gente? Vale, yo eso con mi hija y mi hermana, mi cuñado y mis padres, no más, estaré siempre con todo, pero manifestando si llega el momento que estoy, pero no me parece bien lo que han hecho. No sé si interpreté bien tu "estar con todo".
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es positivo, pero está bien para mí; el día en que suponga un conflicto con mis principios o valores, entonces tendré que ver qué tanto puedo seguir apoyando o no. En cuanto a mi familia, ahí apoyaría siempre, en la medida en que apoyar no signifique participar en algo inadmisible dados mis valores o principios... Déjame pensar qué quiero decir con "estar con todo"... fuera de la familia, sería asumir que en un equipo, "hacia afuera", los errores son de todos aunque los cometa una persona, que compensas lo que el otro no sabe o no puede, y no te debe nada por eso, que en la medida de lo "sano", das más de lo que te toca porque tienes un compromiso con el objetivo y con el compromiso que los otros tienen con el objetivo... algo así... en la familia... ahí tengo implicaciones ahora que me impedirían dejarlo claro... pero supongo que es más o menos como lo que dicen que dijo la Madre Teresa, "dar hasta que duela"... estar hasta que duela...

      Eliminar
    2. Vale, ahora después de leer tu respuesta me voy a la otra entrada, que no he querido leerla hasta venir aquí.
      Ese estar con todo en un equipo está bien siempre que todos estéis igual de implicados y todos den lo que puedan dentro de sus capacidades, si así a ti te toca dar más, pero sabes que no es por desinterés de los demás, sino porque cada uno aporta lo que puede de acuerdo, en el otro caso, cuando tienes que aportar más porque los demás son unos vagos, aun así yo lo haría, pero no por compromiso con el equipo, sino con el proyecto en sí, porque soy incapaz de hacer un trabajo mal hecho, pero me encargaría de que se supiese que allí la que curro soy yo.

      Eliminar
    3. Bueno, en la parte del trabajo en equipo parece que estamos en lo mismo :) aunque hago una precisión: si tuviera que dar más en la situación de que todos hacen lo que pueden, y resultara que los demás pueden menos de lo que les toca, tendría que replantear mi permanencia en el equipo; supongo que el dar más que otros debería ser extraordinario, o bien "dinámico", yo doy más que tú en esto, pero tú das más que yo en aquello... algo así ;)

      Eliminar