domingo, 6 de enero de 2013

Sofonías y Habacuc: los impopulares

Cuando era niña, leí la Biblia de la primera a la última página, más como ejercicio experimental que como otra cosa. Independientemente de las creencias de cada cual, es un libro con un lugar importante en la cultura.

Ayer, entre esto y aquello en mi "clase de la Biblia": un versículo de Sofonías. Ni cuenta de su existencia. También caímos en Habacuc, que no es que supiera que existía, pero al menos "me sonaba de algo".

Son los impopulares.

Silvia Parque

5 comentarios:

  1. Yo lo intenté, pero no lo conseguí, me leí como un tercio del Viejo Testamento, y luego pasé al Nuevo, y leería la mitad o así, y fui saltando hasta el Apocalipsis.
    ¿Sofonías? ¿Habacuc? no me suenan de nada la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D es que la Biblia no es para leerse de la página uno al final :D yo por loca, aunque leer el libro de Números sí que ejercita la disciplina :D
      ¿Verdad que estos pobres han pasado desapercibidos? Hasta se podría crear una frase: "Aquí pinto menos que un Sofonías".

      Eliminar
  2. Aquí pinto menos que un Sofonías.

    ResponderEliminar