lunes, 7 de enero de 2013

Si no puedes con el enemigo, únete a él

Tardo en "agarrar el ritmo" del trabajo intelectual -tardo en agarrar cualquier ritmo, pero los otros me interesan menos-. Antes de ser realmente productiva, necesito un buen rato de calentamiento, así que abro el archivo en el que esté trabajando y lo minimizo; enseguida escribo alguna entrada del blog o leo algo que no sea serio. Entre más pronto empiece por este rodeo, más pronto llega el momento de "ahora", en el que regreso al archivo de trabajo, y todo fluye. Más o menos cada media hora, interrumpo y veo mi timeline de twitter, voy al baño si es necesario, avanzo en alguna tarea doméstica como lavar los calcetines.

Como no puedo ahorrarme el calentamiento ni las interrupciones, las controlo; eso ha hecho necesario que reconozca lo que funciona y lo que no funciona. Posponer el momento de abrir el archivo, por suponer que puedo abrirlo y trabajar de inmediato, no funciona. Tampoco funciona si el rodeo empieza sin haber abierto el archivo; en ese caso no es rodeo, es nada más posponer (abrir el archivo es un punto clave). Contrario a lo que yo misma llegué a pensar, me sirve mantener abierta la sesión en twitter: me quita ansiedad, como si tuviera una ventana abierta al mundo.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Je je, yo hago un poco lo mismo, tengo abierto mi correo, el blog, me siento, escribo un ratito, me levanto, hago alguna faena de casa, me vuelvo a sentar, miro el correo, escribo otro rato, leo otros blogs, hago otra faena de casa, me vuelvo a sentar...y así hasta el infinito, creo que no he conseguido escribir una sola entrada de un tirón porque me aburre, necesito ir y venir, claro que las mías son más largas.
    Ya he entendido que tu hablas de tu trabajo, y el blog y lo demás es tu calentamiento, pero lo extrapolo a mi vida, y ésto es lo que hay.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y alguna vez me dio por tratar de sentarme y no distraerme, cuando esas "distracciones" airean la mente y las ideas, y cada vez que me levanto dejo que mis piernas y brazos sigan bien :)
      Tú no cambies nada de la rutina de "ir y venir", para que el resultado siga siendo el que es: ya sabes que tus entradas son bien disfrutables :)
      Besos, Inmagina.

      Eliminar
  2. Lo primero que hago al concentrarme es distraerme!!

    Tanto en la escritura como en algunas cosas que hago para mi marca..es imposible que me quede en el mismo lugar, quieta. Voy de acá para allá y lo que debería llevarme muy poco tiempo real, tarda una eternidad en acabarse.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me puedo quedar horas sentada, pero me distraigo entre página de esto y página de lo otro, proyecto X y proyecto Y; es bueno mientras SÍ tenga abierto el archivo en el que quiero trabajar, si no, el rodeo puede ser de todo el día :S

      ¡Beso!

      Eliminar