domingo, 30 de diciembre de 2012

El hombre carga las cosas

El hombre de esta casa carga las cosas. No creo que tenga que ser así, pero así es, me gusta y él lo prefiere.

No es que le guste cargar; pero si alguien va a cargar, prefiere ser él, o más bien, quiere que no sea yo. En verdad no creo que tenga que ser así: no creo que le corresponda por ser hombre... y si fuéramos a repartir cargas según nuestra capacidad, yo podría ayudar. Pero no cargo ni el pan.

Me terminó de quedar claro que los hombres son mejores cargadores por una cuestión de educación, cuando vi a un jovencito cargar el garrafón de agua -lleno-. Yo tenía mayor estatura, mayor peso, y tanto músculo como él; yo era una persona adulta y él un muchachito; pero era -y soy- incapaz de cargar eso.

Mientras generamos recursos para que nadie de esta casa cargue algo pesado, me hace sentir bonita y querida que sea él quien cargue.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Pues ya no se estila mucho, pero a mi me parece una cuestión de elegancia, caballerosidad, y de ser detallista y amable, aunque no sea necesario.
    El coriano también lo hace, yo no estaba acostumbrada, y aún me cuesta y me sorprende cuando lo hace, y sin embargo me encanta, me hace sentir querida como tú dices.
    Feliz Año preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una cuestión de amabilidad; pero también de caballerosidad, que no es lo mismo, y en la caballerosidad viene enredada la idea de hombre-activo, mujer-pasiva, que luego trae cola que le pisen. Por eso un tiempo me resistí, pero ya no; estoy en otra etapa, y lo disfruto; sin embargo, no dejo de analizar la cosa; por ejemplo, a mí me hace sentir querida y "bonita", o sea que en el fondo hay una relación entre que me quieran y ser bonita. Creo que a las mujeres se nos enredan esas cosas, pero cuando las pensamos, descubrimos por qué hacemos lo que hacemos, por qué no hacemos lo que no hacemos, y de qué pie cojeamos.
      ¡FELIZ AÑO, INMAGINA!

      Eliminar