sábado, 24 de noviembre de 2012

Once preguntas respondidas

Como he dicho en la entrada anterior, estoy en pleno ejercicio de las funciones que corresponden a una ganadora del Premio: Si lo quieres lo tomas, y si no, lo dejas.

A continuación, respondo el cuestionario de Inmagina:

Uno.- No fumo; he dado un par de fumadas a algún cigarro, alguna vez. No me molesta que fumen; al contrario: tengo asociado el cigarro con mi abuelo, y mi abuelo me gusta mucho, me habría enamorado de él. No me gusta, sin embargo, que fume mi marido, en su actual condición de flaco desvelado -eso no impide que me encante verlo sostener el cigarro en la mano, llevárselo a la boca, dejarlo en el cenicero-.

Dos: Bebo de tal forma que siento que es mentira si digo que bebo, y si digo que no bebo. De cuando en cuando un poco de vino, sobre todo esos vinos generosos que son para señoras de antes. Me embriago muy fácilmente, así que lo dejo para cuando estoy en casa -me encanta la sensación-.

Tres: Creo que mi único sueño incumplido es de esos que no se cuentan en público, y tiene como protagonista a Joaquín Sabina. Como muy pronto dejó de interesarme cumplirlo, puedo decir que todos mis sueños se han hecho realidad.

Cuatro: Mi tendencia política es de izquierda y hacia el feminismo. No milito ni me identifico con ningún partido, ni soy feminista. Suelo estar en "la oposición".

Cinco: No tengo religión. Mi religiosidad se desprende de la tradición cristiana, e incluye prácticas del catolicismo. Creo en un Dios que es la mejor de las creaciones humanas -no recuerdo de quién es la idea-. Así que soy creyente -en serio-.

Seis: No sé de géneros musicales; me gusta alguna música clásica, pero casi todo lo que escucho es pop.

Siete: El último libro que leí fue, por enésima vez, "Puros de amor", de Luis Kimball.

Ocho: Mi mayor afición es ver películas; aunque prefiero el teatro, al cine lo tengo más cotidianamente presente; veo pelis buenas y malas, nuevas y viejas, de todos los géneros. No me digo cinéfila porque con dificultad recuerdo los títulos, pero me encanta el cine.

Nueve: ¡No puedo escoger una película favorita! Si pudiera, creo que sería Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman.

Diez: Estoy casadísima. Nunca firmé un papel. No dije "sí" frente a un altar. Nos casamos a nuestro modo, y este diciembre habrán pasado diez años.

Once. Este cuestionario me parece el cumplimiento de una fantasía infantil, en la que yo era invitada en El Show de Cristina, y me preguntaban sobre mi vida :)

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Que chica más sana, mírala ella.
    Lo de Joaquin Sabina vamos a tener que discutirlo, que yo también tuve mi momento canalla con él, también se me pasó pronto, a la que maduré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya estoy bastante loquita para sumarle el efecto de sustancias o música "alter"... tan loquita, que verdaderamente me tomé en serio mi amor por el citado famoso: el día que vino a México y entendí que no venía a verme a mí, me decepcionó como si me dejara plantada en el altar.

      Eliminar