martes, 25 de septiembre de 2012

Cruzada por la decencia

Estoy a favor de muchas desobediencias, defiendo el espacio para muchas desobediencias que no apruebo, y creo que son necesarias las desmitificaciones de la autoridad. No estoy, pues, del lado "del orden". Y últimamente, creo que al "lado del orden" le falta cada vez más decencia de la que me importa: la que se trata de obrar con justicia, en el reconocimiento de la dignidad del otro.

Pienso en esto a raíz de las propuestas de reforma a la Ley Federal del Trabajo. Creo que es posible pensar en una propuesta así, nada más desde la prepotencia.

Para contrarrestar, propongo promover la decencia en el trato a cualquiera que nos brinde servicios. Por ejemplo, dejar de tener "muchachas" y empezar a tener "empleadas domésticas", brindándoles condiciones laborales adecuadas. ¡Hay soluciones creativas para compensar a alguien cuando no se le puede ofrecer lo que realmente vale su servicio! Se puede si se tiene en mente hacer un trato justo.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario