lunes, 17 de septiembre de 2012

A prueba de fuego

Las películas cristianas siempre me dejan un buen sentimiento. Según mi apreciación, están lejos de ser "buenas" como obra-película, pero su mensaje, muy filtrado por mis creencias paganas, me hace bien: limpia lo que ande sucio en el corazón.

Este fin de semana vi, en dos partes "A prueba de fuego". He buscado lo que sabe de ella Wikipedia, y me entero de que fue todo un éxito en el 2008. Trata sobre el amor en el matrimonio, como algo volitivo y no como algo sentimental. Coincido plenamente. Creo que la diferencia entre la relación matrimonial y otro tipo de relaciones, está en la "permanencia voluntaria" que es fruto del compromiso y el esfuerzo caritativo -entendiendo a la caridad desde su significado original-.

No coincido con la forma en la que se trata el asunto de la pornografía, pero creo que la esencia del mensaje de la película está en esa concepción del amor que se construye con acciones, y con eso me quedo.

AQUÍ EL VÍNCULO a una de sus copias -espero que legal- en Youtube.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. No te agobies con el gimnasio. Dicen que es más sano dar un paseo de media hora al día a paso rápido que machacarse con las máquinas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡qué necesidad de agobiarme! ;) Voy a ponerme mi ropita de ejercicio, a disfrutar el paseo al gimnasio, y a sentirme una "campeona" porque llegué a veinte minutos de la caminadora o la escaladora, que me divierten. Y si tengo que empezar con diez o quince minutos, pues por ahí empiezo. Sí me importa mover el cuerpo, ¡pero sin agobio!
      Un beso.

      Eliminar