jueves, 23 de agosto de 2012

Que "esta boca es mía"

Tengo una postura respecto a los numerosos objetos sociales en relación con las áreas temáticas de mi trabajo académico. Una postura epistemológica, política, ética. Como cualquier postura, esta se opone a otras... y tantito más...

Digamos que me sitúo originalmente en X, y desde ahí mismo, hago una crítica de X; de eso resulta X'. Sin embargo, cuando trato de comunicar X', quienes están en X y en Y -sobre todo en Y-, asumen que estoy en Y. Para mí es muy importante la X, de mi X'. Sin embargo, no he logrado ponerlo en términos claros.

Durante años, he rodeado estos momentos para no tener que asumir, con todas sus letras, lo que pienso-digo-creo. Pero siempre llega el momento de decir "esta boca es mía", o perderse a una misma.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Yo pensaba que explicar un punto de vista era fácil, pero según pasan los años cada vez me parece más complicado. Siempre hay quien malinterpreta lo que dices. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. En mi caso, desde la Academia,no puedo asumir que el otro malinterpreta, sino que no he sido suficientemente clara... y me cuesta trabajo. Pero parece que me llegó el momento, que un día tenía que llegar, de arreglármelas con eso. Ahí voy.
      Un beso, Susana.

      Eliminar