jueves, 8 de marzo de 2012

No hoy

Sí celebro ser mujer; pero no hoy, al menos, no hoy-en-público. No creo que haga falta otro "día de la madre" (uno en el que quepamos las que no hemos tenido hijos).

Me parece penosa la necesidad de establecer un día en el calendario, para recordar que sigue habiendo condiciones inequitativas para "la mujer" (respecto "al hombre", evidentemente); en ese orden: penoso, y necesario.

Ya están los días de los informes de gobierno para decir cuánto se ha avanzado en esto y aquéllo; mejor hoy, reflexionar, por ejemplo, sobre lo que hay detrás de "avances" como: "tener más guarderías para las madres trabajadoras", ¡si los hijos son tanto del padre como de la madre! Este puede ser un día que invite a revisar las interesantísimas estadísticas. En pleno siglo XXI, la mujer que trabaja fuera de casa, sigue haciéndose responsable del trabajo doméstico, cumpliendo dobles y triples jornadas; se han hecho las cuentas en horas: no es justo. Basta con oír eso de que ahora los hombres "ayudan más". ¿A quién ayuda el que limpia lo que ensució?

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo Silvia. Mientras se siga siendo hombre, por esta oposición, lo menos queda la verguenza. Saludos.
    Luis

    ResponderEliminar